Más de 400 personas mayores llegadas de todas las Islas disfrutaron ayer como niños de la primera edición del Carnaval Senior de Canarias, que se celebró en la plaza de La Candelaria de la capital tinerfeña.
Coincidiendo con el último día de la fiesta en la calle chicharrera, el domingo de Piñata se envolvió de música con las actuaciones de La Década Prodigiosa, la Orquesta Tenerife y el humor de Maestro Florido, en una jornada de alegría que se prolongó desde las 16.30 hasta las 19.00 horas.
Organizado por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno canario y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la primera edición del Carnaval Senior de Canarias se convirtió en una apuesta dirigida a la dinamización del colectivo de mayores, para promover el envejecimiento saludable en este sector de la población y lograr que los participantes se fueran a con un bonito recuerdo carnavalero.
La consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, señaló que “este encuentro nace con carácter de continuidad y está previsto que en los próximos años se celebre en diferentes puntos de las islas”, subrayó. “Debemos potenciar a nuestros mayores, y eso pasa también por acercarles fiestas tan arraigadas en nuestra cultura como el Carnaval; por eso hemos decidido celebrar con mayores de todo el Archipiélago esta jornada festiva para ellos”.
La concejala de Acción Social de Santa Cruz de Tenerife, Charín González, valoró la incorporación de este nuevo acto al Carnaval capitalino. “Nuestros mayores saben que tienen un papel protagonista en la fiesta y con este evento los hacemos más protagonistas si cabe”.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, apuntó que “este fin de fiesta se ha convertido en un momento muy especial para todos los mayores de Canarias, que han podido disfrutar de un espacio propio en la capital”.