arico

CC en Arico denuncia la “nula planificación” para regular las autocaravanas

Los nacionalistas reclaman zonas específicas de aparcamiento y califican de “nefasta” la gestión del grupo de Gobierno municipal
Varias autocaravanas estacionadas en la costa de Arico. DA
Varias autocaravanas estacionadas en la costa de Arico

Coalición Canaria de Arico denunció ayer la “nula planificación” del Gobierno local a la hora de regular la situación de las autocaravanas en la costa del municipio, principalmente en las zonas costeras de Abades, la Jaca, el Poris y la caleta de María Luisa.

El portavoz de Coalición Canaria en el municipio, Víctor García, criticó que “la proliferación de caravanas en nuestra costa, aparcadas sin criterio, está generando problemas que el Ayuntamiento no afronta con ninguna medida”.

En este sentido, García explicó que “se da la circunstancia de que el Ayuntamiento no ha buscado ninguna alternativa para que las autocaravanas no aparquen en primera línea de playa. Hay gente que incluso, con movilidad reducida, no puede acceder a las playas, los comercios y los restaurantes ya que se aparca en las aceras o en la carretera”.

“Aquí es donde vemos la nefasta gestión del Gobierno local y de su alcaldesa, que no es capaz de resolver un problema de movilidad en la costa del municipio”, lamentó el portavoz de CC.

Además, reiteró “la mala gestión del área de Seguridad, que no ha puesto los medios suficientes para que los agentes puedan controlar este problema”. Igualmente, recordó que Coalición Canaria “no ha gestionado esta área en los últimos años”.

García propone que se acote la zona de caravanas y que se habilite un parking para estos vehículos y subrayó la necesidad de redactar y poner en marcha una ordenanza de regulación del campismo, una medida que, recordó, Coalición Canaria llevó en el programa de las últimas elecciones municipales.

TE PUEDE INTERESAR