Son muchas las compañías marítimas las que están impidiendo que los vehículos eléctricos suban a bordo de sus ferris. El motivo es el miedo a un posible incendio de los vehículos con baterías eléctricas.
Hace un par de años conocíamos el hundimiento del Felicity Ace frente a la costa de las Islas Azores en Portugal con 4.000 vehículos de lujo a bordo. El verano pasado se incendiaba el Fremantle Highway con 3.783 vehículos causando unas pérdidas de 300 millones de dólares. En ambos casos las investigaciones apuntaban como única causa a las deflagraciones en las baterías constituyendo un lastre para la industria marítima.
Pues bien, las empresas de transporte a nivel mundial respiran tranquilas al haber encontrado una solución con garantías que resuelve los graves problemas generados por los incendios de las baterías en vehículos eléctricos.
Simonrack Ecofire Fighting (SEF) es el único producto certificado a nivel mundial que evita la propagación del fuego de las baterías eléctricas. El resultado al aplicarlo es espectacular ya que con su aplicación se crea una capa carboxílica que encapsula el fuego e impide la liberación de esos gases tóxicos.
SEF se hizo popular en España a raíz de su aparición en El Hormiguero que le dedicó la totalidad de su sección de divulgación a este revolucionario producto. Al tratarse de un producto orgánico, no corrosivo, biodegradable y no tóxico, hicieron que el programa se hiciese eco del único producto que tras aplicarlo el fuego no vuelve a arder constituyéndose como la única alternativa al uso del agua siendo 40 y 100 veces más eficaz y que además resulta más económico dada la escasez de esta.
Simonrack Ecofire Fighting es un producto que irrumpe en el mercado, tras 20 años de pruebas y controles de calidad, como única solución para las compañías de transporte marítimo.