El pasado domingo, el Silvestre Carrillo fue testigo de una trifulca entre la afición del CD Mensajero y jugadores del equipo rival. Al terminar el partido que disputaban, hasta 15 seguidores del equipo palmero saltaron al campo para terminar empujando y agrediendo a futbolistas del Llerenense.
En las imágenes del partido se ve cómo uno de los rojillos se encara con el jugador visitante Pedro Inglés Valero y le propina una cachetada. Sin embargo, el responsable de tal agresión no era un aficionado, sino el coordinador del fútbol base del club, Alfredo Pérez.
A pesar de que un menor tiraba de su camiseta para evitar la pelea, el agresor no dudó en agredir al deportista. Inmediatamente, un grupo de personas se lanzó al terreno de juego para acabar con la trifulca y futbolistas de ambos equipos evitaron que fuera a más.
El Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol recoge que “cuando con ocasión de un partido se produce la invasión del terreno de juego, incurre en responsabilidad el club organizador por un mal funcionamiento de los servicios de seguridad”.
Inaceptables las imágenes que ayer vimos en la #SegundaRFEF.
— Aitor García (@AitorGarciaa_) February 26, 2024
Aficionados del @CDMensajero saltan al campo cuando acaba el partido para agredir a futbolistas del @adllerenenseof.
Desconozco el motivo del enfado de los aficionados, pero sea cual sea, es injustificable. pic.twitter.com/hk0I1RBVlY
El acta arbitral
“Una vez finalizado el partido y cuando nos encontrábamos aún sobre el terreno de juego ambos equipos y el trío arbitral, saltaron al campo alrededor de quince aficionados del CD Mensajero, a los que pudimos identificar por sus camisetas y por los comentarios que nos decían”.
“Dichos aficionados llegaron a empujar y zarandear a varios jugadores del AD Llerenense. Uno de ellos, cuando yo estaba andando hacia atrás, chocó con su pecho en mi espalda de manera intencionada. Dicho aficionado portaba una equipación del equipo local, roja con un cien serigrafiado en la espalda”, especifica el acta arbitral del colegiado Pedro Oreiro Hermida.