sanidad

El HUC aborda la nutrición antiinflamatoria con varios pacientes con dolor crónico

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los afectados a través de la educación y práctica de hábitos de vida saludables
Atropellan a una menor en La Laguna

La Unidad de Dolor Crónico del Hospital Universitario de Canarias (HUC) reunió a un grupo de pacientes en un taller de Nutrición Antiinflamatoria y Mindfulness, una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de la educación y práctica de hábitos saludables, haciendo un abordaje integral. Estos talleres están diseñados para ser sesiones teórico-prácticas de dos horas de duración, donde los pacientes interactúan y comparten experiencias y preocupaciones en un ambiente de apoyo y aprendizaje mutuo.
“La nutrición antiinflamatoria y el mindfulness han demostrado ser enfoques efectivos en la reducción de la inflamación, el alivio del dolor y la mejora del bienestar emocional en pacientes con dolor crónico”, afirmó la doctora Jessica Ruiz. “Creemos firmemente que estos talleres son un paso importante hacia una atención más completa y centrada en el paciente”, dijo.
Aprenden a integrar hábitos de alimentación beneficiosos para su organismo que ayuden a reducir la inflamación y técnicas que incluyen ejercicios de atención plena, meditación y estrategias para manejar el estrés y la ansiadas relacionados con el dolor persistente.

TE PUEDE INTERESAR