puerto de la cruz

Puerto de la Cruz inaugura su ‘Eurocarnaval’

Durante el acto, que tendrá lugar en el entorno de la playa, el humorista Daniel Calero leerá el pregón y se dará a conocer el orden de salida de los aspirantes a las distintas galas
Puerto de la Cruz inaugura en Martiánez su 'Eurocarnaval'
El entorno de la playa de Martiánez acoge hoy la inauguración del ‘Eurocarnaval’ portuense. | DA

Ya huele a Carnaval en Puerto de la Cruz. El más internacional de los que se celebran en la Isla está a punto de comenzar y lo hará hoy con el acto inaugural junto a la playa de Martiánez.

El evento, con entrada libre en el escenario del entorno de la playa, incluirá el pregón que leerá el humorista y presentador Daniel Calero. Además, se conocerá el orden de salida de los aspirantes a las distintas galas que comienzan este domingo en el recinto carnavalero de la explanada del muelle con el Trono Infantil en juego, al que se presentan seis candidatas.

El martes 6 de febrero será la hora del título de Gran Dama con cinco candidatas que mostrarán todo el esplendor que atesoran sus jóvenes espíritus para embarcarse en esta aventura que propone el Eurocarnaval portuense. Finalmente, el jueves 8 le tocará el turno a las ocho jóvenes que aspiran a conseguir el título de reina.

Ayer se llevó a cabo la inauguración de una exposición dedicada a Toni Bello Medina, recientemente fallecido y un profesional reconocido, alma máter del Carnaval portuense de las últimas décadas. En la muestra La aventura del crear expone su mágico mundo, “un planeta a golpes de tijera bordado con las piedras de colores del cariño para que multitud de ojos sedientos de grandeza, descubrieran la belleza oculta de las cosas”, que da paso a unas piezas que permanecerán durante todo el mes en el vestíbulo del Mercado Municipal.

A la inauguración acudió una representación de la Corporación, presidida por su alcalde, Marco González, quien subrayó el carácter “especial de un ser que compartió mucha luz desde su taller, con sus vecinos y vecinas”, también presentes, y sobre el que se estrenó un vídeo que resume su talento que estará disponible en las redes sociales municipales.

TE PUEDE INTERESAR