arona

Fátima Lemes expresa su “total apoyo” a la Unidad de Paliativos en el sur de Tenerife

La alcaldesa de Arona manifiesta su intención de trabajar “para unir fuerzas y que el Sur tenga una voz propia” a raíz del movimiento ciudadano que reclama este servicio en El Mojón
La Sociedad Española de Paliativos ha contactado con Vanesa, que participará en unas jornadas nacionales. DA
Fátima Lemes expresa su “total apoyo” a la Unidad de Paliativos en el sur de Tenerife. DA

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, manifestó ayer que la Unidad de Cuidados Paliativos que reivindica el movimiento vecinal surgido hace un mes en Cabo Blanco es “esencial para el municipio de Arona y para el Sur”.

En declaraciones a DIARIO DE AVISOS, Lemes expresó el “total apoyo” del Ayuntamiento a la puesta en marcha de este servicio en el Hospital del Sur, ubicado en su municipio, y señaló su intención de trabajar para “unir fuerzas y que el Sur tenga una voz propia” en apoyo a la plataforma ciudadana, con cuyos representantes ya se ha reunido.

La alcaldesa aronera subrayó que un servicio de cuidados paliativos lo más próximo posible al lugar de residencia de los pacientes “es fundamental en ese proceso tan duro y difícil, no solo para los enfermos, sino también para sus familias”.

DIPUTADO DEL COMÚN

Precisamente, esta misma semana, el Diputado del Común notificó a Vanesa Díaz, impulsora de la plataforma vecinal, cuya web paliativostfsur.es suma ya casi 2.000 firmas de apoyo, que su queja ha sido admitida a trámite, por lo que este organismo, que representa la figura del Defensor del Pueblo en el Archipiélago, iniciará las “actuaciones convenientes” con el Servicio Canario de la Salud.

“Tan pronto como sea recibida en la Diputación del Común la información solicitada, se pondrá en su conocimiento”, indica la comunicación remitida desde el departamento dirigido por Rafael Yanes, que el pasado 29 de enero recibió personalmente en la sede santacrucera de la Diputación del Común a Vanesa Díaz.

Paralelamente, el colectivo ciudadano continúa sumando apoyos a su causa y cerrando nuevas reuniones. El próximo día 27 trasladará su reivindicación a la Consejería de Sanidad en un encuentro inicialmente previsto para esa fecha, a las 17.00 horas, en el Parlamento de Canarias y al que asistirá la responsable del departamento, Esther Monzón.

TE PUEDE INTERESAR