sanidad

Aumentan las infecciones de transmisión sexual en Tenerife: todos los centros donde hacerse las pruebas

Dado el incremento, se ha abierto un nuevo punto de cribado en la Isla
Una mujer logra por primera vez curarse del VIH tras un trasplante de células madre

La Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife ha realizado más de 3.500 pruebas de detección precoz de enfermedades infectocontagiosas a través del proyecto Screening Point. Esta iniciativa pretende mejorar el diagnóstico precoz de VIH, infecciones de transmisión sexual (ITS) y hepatitis víricas en la Isla.

Desde febrero de 2023 se han identificado 1.400 patologías, entre las que destaca el aumento de las ITS y que supone un hito significativo en las labores preventivas llevadas a cabo.

En respuesta a esta creciente demanda, se ha abierto recientemente un nuevo punto de cribado en el Centro de Salud de Añaza, que se suma a los ya habilitados en los centros de salud de La Cuesta y San Isidro y en el servicio de Urgencias de Puerto de la Cruz.

¿Cómo son las pruebas?

La realización de pruebas de detección precoz se hace de manera confidencial, accesible y eficiente. En caso de obtener resultados positivos, se facilita una cita con el médico responsable del paciente para un seguimiento y tratamientos adecuados.

Además, al usuario afectado se le brinda orientación para resolver cualquier duda que pueda tener, contribuyendo a reforzar la prevención de estas infecciones en la comunidad.

Las personas interesadas en obtener una cita en alguno de los puntos de cribado deben consultar en su centro de salud.

TE PUEDE INTERESAR