el jardín

‘Invasión’ de moscas en una casa en Icod de los Vinos

Los insectos se han apoderado del balcón de la vivienda
'Invasión' de moscas en una casa en Icod de los Vinos
'Invasión' de moscas en una casa en Icod de los Vinos. DA

La aversión hacia las moscas es un sentimiento común que puede atribuirse a varias razones. En primer lugar, estos insectos son considerados portadores de enfermedades y agentes de contaminación.

Además, el zumbido constante y la agitación que causan las moscas pueden resultar molestos e irritantes. Su naturaleza intrusiva al posarse en alimentos o en las personas puede generar sensaciones de incomodidad y repulsión.

Teniendo en cuenta lo anterior, un vecino de Icod de los Vinos ha compartido un vídeo con DIAIRO DE AVISOS que muestra cómo un considerable número de moscas ha ‘invadido’ el balcón de su casa.

¿Por qué hay tantas moscas en Canarias?

El catedrático de Parasitología de la Universidad de La Laguna, Basilio Valladares, explicó en octubre de 2022 algunas de las claves del porqué se han multiplicado las moscas en las Islas. “Se ha multiplicado por un aumento de temperaturas“, declaró el experto en una entrevista concedida a Canarias Radio, puntualizando que, por ende, “se produce un aumento de los ciclos de reproducción”.

“En lugar de tener 8 o 10 ciclos en verano, ahora tienen entre 12 y 13, y esto hace que aumenten muchísimo el número de moscas pululando“, agregó.

No obstante, Valladares mandó un mensaje de tranquilidad a la población canaria asegurando que estos insectos no transmiten enfermedades, como pueden hacerlo los mosquitos. Aunque cabe recordar que las moscas acuden a vertidos y excrementos, por lo que sí se recomienda evitar que se posen en comidas.

TE PUEDE INTERESAR