carnaval 2024

La Aemet confirma las peores noticias: lloverá en la madrugada del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El descenso de las temperaturas máximas será notable
La Aemet confirma las peores noticias: lloverá en la madrugada del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife llega la calle y, como parece ya costumbre, lo hará con lluvia. Esa es la previsión actualizada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia lluvias durante la madrugada de la primera noche de la Fiesta.

Las lluvias, débiles en general y que podrán ser moderadas de madrugada, predominarán este sábado en Canarias, cuando también se prevé que desciendan significativamente las temperaturas máximas y que se registren intervalos fuertes de viento del noroeste.


En el mar habrá oeste o noroeste 4 o 5, localmente 6 en costas norte y sur hasta medianoche, amainando de madrugada a norte o noroeste 3 o 4. Marejada, localmente fuerte marejada en costa norte y extremo sur hasta la madrugada. Mar de fondo del noroeste aumentando a 2 o 3 metros.


PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE SÁBADO:


LANZAROTE
Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la madrugada. Probabilidad de lluvias en general débiles durante la primera mitad del día, sin descartar que sean localmente moderadas durante la madrugada, especialmente en el norte y oeste. Temperaturas en ligero a moderado descenso, será más significativo el de las máximas. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en zonas de interior. Girará a componente norte y disminuirá durante la tarde.



FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la madrugada. Probabilidad de lluvias débiles durante la primera mitad del día, más probables en el norte y oeste durante la madrugada cuando podrán ser localmente moderadas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, será más significativo el de las máximas. Viento del oeste-noroeste, con intervalos de fuerte en zonas de interior. Girará a componente norte y disminuirá durante la tarde.

GRAN CANARIA
Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte durante la primera mitad del día. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en medianías del norte durante la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, especialmente en medianías de la vertiente norte. Viento del noroeste con intervalos de fuerte, rolando a componente norte por la mañana y disminuyendo durante la tarde. No se descartan rachas ocasionales del noroeste muy fuertes en cumbres y vertientes oeste y este durante la primera mitad del día.

TENERIFE
Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte durante la madrugada. Probabilidad de lluvias débiles a moderadas durante la primera mitad del día, más probables en el nordeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, salvo en el noroeste, donde experimentarán pocos cambios. Viento de componente oeste con intervalos de fuerte, rolando a noroeste por la mañana y disminuyendo durante la tarde. En cumbres centrales, noroeste fuerte con rachas muy fuertes, que podrán superar ocasionalmente los 90 km/h hasta la tarde, cuando tenderá a amainar. No se descartan rachas puntualmente muy fuertes en la dorsal y en Anaga durante la primera mitad del día.

LA GOMERA
Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte durante la madrugada. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos de las máximas en la vertiente este. Viento de componente oeste con intervalos de fuerte, rolando a componente norte por la mañana y disminuyendo durante la tarde. Probabilidad de rachas localmente muy fuertes en cumbres al inicio.

LA PALMA
Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte y oeste durante la madrugada. Probabilidad de lluvias en general débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, pudiendo ser moderadas durante la madrugada, especialmente en el oeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso. Máximas con ligeros descensos en las vertientes norte y este y sin cambios en el resto de zonas. Viento de componente oeste con intervalos de fuerte, rolando a componente norte por la mañana y disminuyendo durante la tarde. No se descartan rachas ocasionales del noroeste muy fuertes en cumbres y vertientes noreste y noroeste durante la madrugada.

EL HIERRO
Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte durante la madrugada. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos de las máximas en la vertiente noreste. Viento de componente oeste con intervalos de fuerte, rolando a componente norte por la mañana y disminuyendo durante la tarde. Probables rachas ocasionales del noroeste muy fuertes en cumbres y medianías altas del este durante la madrugada.

TE PUEDE INTERESAR