baloncesto

Así fue la jugada del Lenovo Tenerife que ha sido elegida como la mejor de la Copa del Rey

"Matazo espectacular con la cabeza a la altura del aro", narraba el periodista Fran Fermoso

La ACB ya ha escogido, como cada año, las diez mejores jugadas de la Copa del Rey que se disputó desde el 15 hasta el 18 de febrero de 2024 en Málaga.

El Lenovo Tenerife ha conseguido el top 1 de los cuatros días de competición gracias a la espectacular jugada aurinegra en los cuartos de final frente al Unicaja. El jugador estadounidense Elgin Cook finalizó con un potente mate el pase de Shermadini, lo que provocó el entusiasmo de los 600 seguidores del equipo canarista presentes en el Martín Carpena, así como de otros aficionados en el pabellón.

El periodista especializado en baloncesto Fran Fermoso fue el encargado de narrar la mejor jugada de la competición. “Matazo espectacular con la cabeza a la altura del aro”, decía apenas dos minutos antes de que terminar el último cuarto.

Cinco jugadores del Lenovo, convocados para las ventanas FIBA

Los jugadores del Lenovo Tenerife Jaime Fernández (España), Bruno Fitipaldo (Uruguay), Sasu Salin (Finlandia), Gio Shermadini (Georgia) y Dusan Ristic (Serbia) han sido convocados con sus selecciones para la disputa de la ventana FIBA que se disputará del jueves 22 al lunes 26 de febrero.

Se trata de una ventana de clasificación para los torneos continentales que se disputarán en el verano de 2025 de forma que los equipos europeos buscarán el billete para el Eurobasket y, en el caso de Bruno Fitipaldo, este buscará la clasificación para la Americup 2025.

A partir de este jueves se podrá ver en acción a la España de Jaime Fernández, que se medirá a Letonia en Zaragoza, mientras que el viernes la Georgia de Shermadini se medirá a Dinamarca y Serbia y Finlandia se enfrentarán entre sí, de modo que Ristic y Salin se verán las caras.

Bruno Fitipaldo jugará en la madrugada del viernes al sábado en un doble choque ante Panamá que se repetirá en la madrugada del lunes al martes.

La representación aurinegra cerrará su participación en la ventana con la visita de España a Bélgica (domingo 25), el choque entre Finlandia y Dinamarca y un nuevo derbi aurinegro con el duelo entre la Serbia de Ristic y la Georgia de Shermadini (lunes 26).

Con la finalización de los torneos clasificatorios, el equipo se reunirá al completo con el objetivo de reanudar la Liga Endesa tras dos semanas de parón y lo hará con el foco puesto en el Covirán Granada, rival al que se medirá el próximo 2 de marzo. 

TE PUEDE INTERESAR