tecnología

Este es el móvil más vendido de la historia: no es un iPhone ni un Samsung

Así lo desvela una reciente investigación realizada por Visual Capitalist
Este es el móvil más vendido de la historia

Diversos modelos de teléfonos móviles han dejado una marca indeleble en la historia de la telefonía, sobre todo a lo largo de las últimas dos décadas. Según una investigación realizada por Visual Capitalist, basada en datos de Yahoo Finance y Omdia, se revela el ránking de los dispositivos más vendidos.

En el primer puesto de esta destacada lista se encuentra el Nokia 1100, un dispositivo lanzado en 2003 y descontinuado en 2009, que logró conquistar el mercado con un impresionante total de 250 millones de unidades vendidas.

Reconocido por su sencillez y robustez, el Nokia 1100 se ganó el corazón de los usuarios, siendo apreciado por su resistencia, tanto que se cuenta que la funda del dispositivo no protegía al teléfono en caso de caída, sino más bien al suelo. Aunque carecía de cámara fotográfica, este icónico dispositivo ofrecía entretenimiento con el clásico juego de la serpiente, conocido como “Snake”.

En el segundo lugar de la lista se sitúa otro miembro de la familia Nokia, el Nokia 1110, con un total de 248 millones de unidades vendidas, consolidando así la presencia de la marca finlandesa en el mercado de la telefonía móvil.

Sin lugar a dudas, Apple también ha dejado su huella en este ránking, ocupando el tercer lugar con su popular iPhone 6 y 6 Plus, que en conjunto alcanzaron la impresionante cifra de 222 millones de unidades vendidas.

Cabe destacar que todos los modelos mencionados han sido descontinuados por sus respectivos fabricantes, y hasta la fecha ningún dispositivo lanzado después de 2021 ha logrado ingresar en el top 15 de ventas, según los datos recopilados por Visual Capitalist.

TE PUEDE INTERESAR