La Policía Nacional ha detenido en el municipio grancanario de Telde a un hombre de 23 años al que se acusa de quemar el coche e intimidar en redes sociales con perfiles falsos a su exjefa, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
El detenido por supuestos delitos de amenazas y daños, que fue empleado de la denunciante de estos hechos, comenzó a amenazarla en varias redes sociales usando para ello perfiles falsos.
Una de esas amenazas se cumplió, al aparecer el coche de la perjudicada completamente quemado en una calle donde estaba estacionado.
La víctima denunció en 2023 que estaba recibiendo amenazas y cuando su coche fue calcinado decidió irse a vivir con un familiar por temor a nuevas represalias.
La investigación policial iniciada para esclarecer los hechos permitió identificar al presunto autor, quien tuvo una relación laboral con la víctima, a la que exigía una serie de pagos incumplidos e intimidaba asegurando que cumpliría con sus amenazas si no recibía el dinero que le reclamaba.
Tras localizarle en Telde, se procedió a su detención y a su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial competente.