carnaval 2024

“Si soy Reina, le dedicaría el título a todas las personas que han hecho realidad este sueño”

Tamara Martín Gil ya sabe lo que es ser Reina del Carnaval: se coronó en el Puerto de la Cruz en 2020
“Si soy Reina, le dedicaría el título a todas las personas que han hecho realidad este sueño”
Tamara Martín Gil, candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024. | Fran Pallero

Tamara Martín Gil ya sabe lo que es ser Reina del Carnaval. En 2020, con la fantasía Volare, se coronó en su ciudad natal, Puerto de la Cruz. Ese precedente no ha mermado su ilusión como candidata. Por el contrario, ha multiplicado el entusiasmo, las ganas de disfrutar y el deseo de que todo salga lo mejor posible la próxima semana, el miércoles, a partir del momento en el que comience a desfilar por el escenario del Recinto Ferial durante la gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024. En representación de Alcampo, la joven portuense lucirá Sacrificio, una fantasía diseñada por Eduardo Martín.

-¿Cómo surge la posibilidad de ser candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?

“Gracias a Eduardo Martín, mi diseñador. En 2020, fui Reina del Carnaval de Puerto de la Cruz y él formó parte del equipo. Desde ese entonces me prometió que sería su candidata al Carnaval de Santa Cruz. De manera que me sentí muy feliz cuando me llamó y me hizo la propuesta”.

-Trabaja en un establecimiento de moda y cosmética. ¿Le gustaría desfilar como modelo en una pasarela o el subirse a un escenario es una experiencia muy puntual en su vida?

“Es una buena oportunidad para adentrarme en ese mundo y es algo que, sin duda, me gustaría. Sin embargo, en este momento solo me centro en vivir esta experiencia en el Carnaval y en disfrutarla al máximo. Ese es mi objetivo”.

-¿De qué manera vive estos días previos a la gala?

“No estoy nada nerviosa. Me lo estoy tomando muy bien, aunque es cierto que son días muy intensos, con un corre corre continuo, pero los estoy afrontando con mucha tranquilidad, paciencia e ilusión”.

-¿Cómo es el ambiente con las otras candidatas?

“Están siendo unos días fantásticos, nos llevamos superbien y, es más, creo que de aquí van a salir muchas amigas. Son todas maravillosas y aún nos queda mucho que compartir”.

-¿Es carnavalera? ¿Qué es lo que más le gusta de la fiesta?

“Sí que lo soy. Me gustan muchas cosas, pero lo que más me llama la atención son, precisamente, las galas de elección de la Reina, nunca me las he perdido. También me gustan las comparsas y, en definitiva, todo lo que engloba el Carnaval”.

-Sin desvelar ninguna sorpresa, ¿qué puede decir de su fantasía para la gala?

“Sacrificio es una fantasía que tiene magia, está hecha con mucho cariño por un equipo supertalentoso y estoy segura de que le va a gustar a la gente. Espero que disfruten con este diseño tanto como lo voy a hacer yo sobre el escenario”.

-¿Qué está siendo lo más complicado y qué lo más ilusionante de todo este camino que desembocará el día 7 en el Recinto Ferial?

“Lo más ilusionante es ver cómo crece la fantasía poco a poco. Al principio, parece que es nada, pero con el paso de los días se ha convertido en el algo increíble. Lo más complicado es compaginarlo todo con mi trabajo, pero es lo que toca. Llevo unos meses muy intensos, de mucho trabajo y entrenamiento, de muchos actos… Sin embargo, como dije, lo llevo bien”.

-¿Cómo está siendo trabajar con su diseñador, Eduardo Martín, y su equipo?

“Eduardo es un diseñador muy meticuloso, tiene mucho talento y un ojo muy crítico. Siempre he admirado sus fantasías, desde antes de conocerlo. Me puse en manos de él, convencida de que iba a hacer una labor muy buena. Y además de todo su talento, es una persona humilde y trabajadora”.

-Si resulta elegida Reina del Carnaval, a quién le gustaría dedicarle el título?

“A toda la gente que me está apoyando en estos momentos. A mi familia, a mi pareja, a Eduardo y todo el equipo, al Centro Comercial Alcampo La Laguna…, que han hecho que este sueño se haga realidad”.

TE PUEDE INTERESAR