fasnia

Comienzan las restricciones del uso del agua en Tenerife: ni lavar el coche, ni llenar la piscina ni ducharte en la playa

El Ayuntamiento de Fasnia toma esta medida con el objetivo de asegurar el suministro a todos los habitantes
Comienzan las restricciones del uso del agua en Tenerife
Comienzan las restricciones del uso del agua en Tenerife. DA

El Ayuntamiento de Fasnia ha emitido un bando este jueves donde establece restricciones en el consumo de agua debido a la escasez de recursos hídricos. Esta medida, impulsada por el alcalde Javier González, busca hacer frente a la situación climática que afecta a Canarias en los últimos meses, con el objetivo primordial de asegurar el suministro de agua potable a todos los habitantes.

Entre las medidas adoptadas, se incluye la prohibición de lavar vehículos, a excepción de las gasolineras, así como también queda vedado el lavado de fachadas y el llenado de piscinas, charcas, depósitos o tanques. Además, se prohíbe el uso de duchas en las playas y se insta a no emplear agua potable para riego. Asimismo, se ha suspendido la posibilidad de nuevas altas de contadores de agua proveniente de la balsa local.

Este anuncio se produce en el contexto de una reunión entre el Cabildo de Tenerife y el sector agrario, donde se ha discutido la posibilidad de declarar una emergencia hídrica debido a la sequía extrema que enfrenta la isla. Según las evaluaciones realizadas, la ocupación de las balsas en esta época del año debería situarse en torno al 72%, pero actualmente se encuentra apenas en un 39%.

El Cabildo de Tenerife, en consonancia con estos análisis, tiene previsto declarar formalmente la emergencia hídrica el próximo viernes, 1 de marzo. En la moción presentada por los partidos CC y PP en el pleno, se solicita al Consorcio de Aguas que inicie los trámites para declarar una eventual emergencia hídrica y que estudie medidas adicionales para garantizar el abastecimiento de agua a la población.

TE PUEDE INTERESAR