santa cruz de tenerife

Santa Cruz de Tenerife captura más de 1.000 palomas para dárselas de comer a los halcones del aeropuerto

El Consistorio, que tiene 42 jaulas instaladas en el municipio, ha desplazado a las aves, capturadas en diciembre, a las instalaciones del Servicio de Control de Fauna del aeropuerto para adiestrar a los halcones que velan por la seguridad.
Santa Cruz de Tenerife captura más de 1.000 palomas: este será su destino

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Bienestar Animal que dirige Carlos Tarife, informa de que el pasado mes de diciembre se capturaron un total de 1.037 palomas en el municipio que fueron depositadas en las instalaciones del Servicio de Control de Fauna del Aeropuerto Tenerife Norte para adiestrar y mejorar el rendimiento físico de los halcones cuyo objetivo es salvaguardar la seguridad aérea de los miles de personas que llegan a la isla a través de esta terminal de pasajeros.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, explica que “estas capturas, que se realizan por medio de jaulas de trampeo selectivo, son necesarias para controlar la presencia de estas aves en la ciudad, y, por tanto, para garantizar las mejores condiciones de salud pública para la población”.

Por su parte, el concejal de Bienestar Animal, Carlos Tarife, comenta que “se seguirá incrementando el número de jaulas y rotándolas por distintos puntos de la ciudad para poder controlar esta especie que puede acarrear problemas de salud pública y cuyos excrementos pueden provocar daños importantes en espacios y monumentos históricos de la ciudad que debemos proteger y cuidar ya que forman parte de nuestro patrimonio histórico y cultural”.

Además, el edil pide “a la población que no alimente a las palomas” pues es la forma de “acabar con los problemas de calidad ambiental que estas ocasionan” y apunta que “actualmente hay instaladas 42 jaulas por todo el municipio”.

Cabe señalar que durante el mes de diciembre además se llevó a cabo más de una decena de actuaciones entre las que destaca la instalación y colocación de jaulas, inspecciones y valoraciones de zonas, y retirada de gallos y gallinas. En todas estas labores, que incluyen la captura de las palomas, fueron necesarias tres técnicos especializados en control de aves.

TE PUEDE INTERESAR