¡Santa Cruz ya tiene Reina! La Gala de Elección tuvo lugar en la noche de ayer en el Recinto Ferial. A las 21.30 horas, puntual, comenzó el espectáculo con una obertura protagonizada casi en su totalidad por el humorista y presentador Aarón Gómez. Una televisión sobre el escenario sirvió de hilo conductor para los casi 20 minutos de introducción.
Se levantó entonces Aarón para protagonizar el primer espacio musical de la noche, con el que trasladaron al público, que llenó el Recinto Ferial por completo, a Central Perk, a la época de Raffaella Carrà, Friends, las Chicas de oro y otros nombres propios de la pequeña pantalla.
La obertura, que hasta entonces pudo haber sido una gala de Nochebuena de Televisión Canaria, cogió ritmo con un homenaje a Celia Cruz, que precedió al broche de oro: los grupos del Carnaval inundaron el recinto y sirvieron de pretexto para que la televisión, elemento central del escenario, se abriese para descubrir a la Reina del Carnaval 2023.
La obertura es el plato fuerte de la gala tras las candidatas y lo cierto es que no tuvo la magia que se le presuponía y no consiguió levantar al público del recinto ni emocionar, pero Elvis Sanfiel y Eloísa González, maestros de ceremonia, pisaron entonces el escenario con el objetivo de hacerse con la noche. Una vez presentado el jurado y tras una escena humorística, llegó la Ni Fú Ni Fá, que fue aplaudida por todos los presentes y precedió al primer bloque de candidatas, que desfilaron arropadas por el calor de un público entregado.
Las rondallas separaron el segundo del tercer bloque de candidatas con su canción Sintonízate y después llegó el turno de las agrupaciones musicales, que hicieron lo propio entre el tercero y el último bloque de candidatas. Poco más de una hora tras el inicio, con gran agilidad, ya habían desfilado las 11 aspirantes a Reina, que destacaron por el gran trabajo que los diseñadores han hecho este año y el gran nivel de sus fantasías.
El jurado fue a deliberar y llegó la Reina del Hogar Canario Venezolano acompañada de los personajes del Carnaval. Tras ella, el ritmo de las comparsas, que contagiaron la esencia carnavalera. Llegó entonces otra escena “humorística” poco acertada protagonizada por un Drag Queen, que sirvió de antesala para la actuación de Tonny Tun Tun, que puso a todos los asistentes a bailar sus archiconocidas canciones. Minutos después llegaría Mónica Naranjo, la artista más esperada de la noche, que sorprendió y puso al público en pie con su extraordinaria voz. Tras ella, las murgas, cerrando así la primera gala de Jep Meléndez, una velada que fue ágil hasta el término del desfile de candidatas, pero que no conectó y que en ocasiones sufrió de momentos “relleno”. Y ahora sí, ¡Santa Cruz ya tiene Reina!