El Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna procedió la semana pasada a la compra de un inmueble, dentro de un solar de 700 metros cuadrados, situado en la avenida del Hermano Pedro, en pleno casco del municipio, que será la sede del futuro Centro Sociosanitario de Vilaflor de Chasna, de propiedad municipal, según adelantó la alcaldesa socialista Agustina Beltrán.
El inmueble, que ha sido comprado por un importe de 300.000 euros, está financiado en su totalidad por el área de Acción Social, Inclusión y Voluntariado (IASS) del Cabildo de Tenerife, dado que “nosotros no tenemos recursos económicos para un desembolso de ese nivel”, subrayó la regidora municipal.
“Se trata -prosiguió Agustina Beltrán- de un recurso imprescindible para nuestro municipio, en un nuevo espacio céntrico, moderno y confortable que mejorará la calidad de vida de nuestros mayores y también de sus familiares”, expuso, tras realizarse la firma con el propietario ante notario.
Vilaflor de Chasna cuenta hoy con unos 2.000 habitantes censados y la población mayor de 65 años supera el 40% de la misma, con más de dos centenares de personas por encima de los noventa años. “La gran mayoría de las familias prefiere tener a sus mayores con ellos, al menos aquí en Vilaflor, porque les cuesta mucho económicamente y por distancia alojarlos en centro de la comarca o en Icod de los Vinos, y tampoco hay muchas plazas vacantes”, señaló Beltrán.
La idea del Ayuntamiento chasnero es la de convertir un inmueble destinado en su día a crear un supermercado, que se quedó paralizado, en un centro sociosantario de día y también de residencia y otros usos, con tres plantas y un ático en pleno casco urbano de Vilaflor, muy cerca del consultorio médico. “No resulta fácil conseguir un inmueble o un solar de estas características en el municipio y esta compra ha sido una gran oportunidad para poder ofrecer a nuestros mayores y sus familiares una mejor calidad de vida”, dijo.
A la vez, Beltrán agradecía a “la consejera del Cabildo la predisposición para financiar la compra”, a la espera de que el centro sociosanitario, si todo marcha como se prevé, porque este nuevo uso cumple con la normativa, pueda estar operativo a lo largo de este mandato, concretamente, en 2027, pronosticó la alcaldesa de Vilaflor de Chasna. Beltrán quiere “darle la oportunidad a todos estos mayores de vivir su última etapa de la vida rodeados de familiares y amigos, sin moverse de Vilaflor”, sentenció.