Un total de 75 personas que viajaban en dos neumáticas, entre ellas dos mujeres y siete menores, han sido rescatadas este sábado en las costas de Fuerteventura y Lanzarote, han informado los servicios del dispositivo de emergencia.
En Fuerteventura, la embarcación ha sido interceptada en la madrugada de este sábado por la Guardia Civil a ocho kilómetros de Puerto del Rosario y en ella viajaban 53 personas -50 magrebíes y 3 subsaharianas-, entre las que había dos mujeres y siete menores.
Salvamento Marítimo movilizó la Salvamar Izar que avistó una neumática, cuyo desembarco tuvo lugar en Puerto del Rosario y finalizó sobre las 2.10 horas.
Según ha indicado la Cruz Roja en un comunicado, no fue necesario el traslado de ninguna de estas personas a los centros de salud.
En torno a las 9.00 horas, Salvamento Marítimo ha rescatado, también con la Salvamar Izar, otra neumática con 22 varones a bordo de origen magrebí y subsahariano, después de que los radares de la Guardia Civil interceptaran la embarcación a 14 kilómetros de Arrecife, y que tienen previsto desembarcar en el puerto de la capital de Lanzarote.