santa cruz de tenerife

Estas son las dos calles de Santa Cruz de Tenerife más peligrosas para los peatones

El pasado año se registraron en la ciudad un total de 46 accidentes en pasos de peatones, que se saldaron con un fallecido, once heridos graves y más de 30 leves
Estas son las dos calles de Santa Cruz de Tenerife más peligrosas para los peatones

La calle Ramón y Cajal, en sentido ascendente, y la avenida 25 de Julio, en su confluencia con la plaza de los Patos, se sitúan entre las vías más peligrosas para los peatones de Santa Cruz de Tenerife al registrarse más atropellos de viandantes en pasos de peatones. La concejala de Seguridad, Gladis de León, facilitó estos datos en la pasada comisión de control municipal, a raíz de la pregunta formulada por el grupo Vox sobre los puntos negros por atropello en pasos de cebra del municipio.


El pasado año se registraron en la ciudad un total de 46 accidentes en pasos de peatones, que se saldaron con un fallecido, once heridos graves y más de 30 leves. Cifras que, además, se incrementaron en Ramón y Cajal, con dos accidentes más con heridos leves, y en la avenida Veinticinco de Julio, con cuatro siniestros que dejaron tres heridos leves y uno grave.
Cerca de 20 puntos negros para los viandantes que también se sitúan en zonas como La Salle, Galcerán, San Sebastián, Príncipes de España, Tomé Cano, Miraflores o Rambla de Añaza, entre otras vías.


La nueva ordenanza municipal de Movilidad prohíbe cruzar las vías fuera de los pasos de peatones, una infracción grave y objeto de sanción, con multas a partir de 80 euros, según el reglamento de Circulación Vial.

TE PUEDE INTERESAR