carnaval los cristianos

El Carnaval Internacional de Los Cristianos se entrena a los grande con la Cabalgata Anunciadora y la Fiesta del Pelucón

Miles de asistentes han disfrutado este sábado de los primeros actos multitudinarios al aire libre de esta esta celebración que ha llenado los núcleos turísticos de Arona de ritmo y fantasía
Llega el Carnaval Internacional de Los Cristianos: fechas, artistas y novedades más esperadas

El Carnaval Internacional de Los Cristianos, Arona 2024 se ha estrenado a lo grande: miles de personas han asistido a los primeros actos multitudinarios al aire libre de esta celebración que ha llenado de ritmo, fantasía y color los núcleos de Las Américas y Los Cristianos durante la tarde noche de este sábado con la Cabalgata Anunciadora del Carnaval y la Fiesta del Pelucón o Wig Party.

Más de 600 integrantes de comparsas, agrupaciones coreográficas y grupos del Carnaval contagiaron el espíritu carnavalero por Playa de Las Américas con sus bailes, batucadas y coloridos disfraces ante la mirada fascinada y los aplausos de miles de espectadores, la mayoría turistas. 

En este animado desfile organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arona participó también la corte de aroneras que han triunfado en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: Reina de la Tercera Edad, Reina Infantil y las dos primeras damas en esa categoría, así como la Segunda Dama Juvenil. También tuvieron protagonismo las 21 candidatas que se disputarán entre el martes 12 y el jueves 14 los cetros de reina y títulos de dama del Carnaval aronero. 

Pelucones de premio

De forma paralela, la Fiesta del Pelucón hizo vibrar Los Cristianos y, en sintonía con la temática de estos carnavales, envolvió a miles de personas en un salto temporal a los años 80. Un tributo musical a Tina Turner, Drag Avalon, los DJ Budi, Kendy, Nato y Barrios, además de los grupos de pop y rock Ladies Marilyn, Miss Music Band, Ni1 Pelo de Tonto y Salvapantallas, ambientaron este multievento para todas las edades organizado por el Patronato de Turismo y el área de Fiestas de Arona con la meta de integrar en una misma fiesta a residentes y turistas, garantizando así la repercusión internacional de este Carnaval que ha logrado llenar los hoteles y apartamentos turísticos del municipio.

Además de las canciones y ritmos ochenteros, la cita festiva estuvo protagonizada por las creativas y vistosas pelucas que sobresalían entre el público y que centraron el Concurso de Pelucones, el cual repartió 2.450 euros en premios.

Murgas y grupos coreográficos para el domingo y el lunes

El humor y la diversión se multiplicarán este domingo 10 de marzo con el Encuentro de Murgas, en el que participarán Los Retorciditos (infantil), Diablos Locos, Los Bambones, Los Mamelucos, Los Trapaseros y Burlonas. La cita será en el recinto del Carnaval desde las 18:00 horas.

El turno del Festival de Grupos Coreográficos del Carnaval llegará a las 18:30 horas del lunes 11, también en ese recinto con más de 15 grupos. A partir del martes protagonizarán la agenda carnavalera las galas de elección de las distintas reinas.

TE PUEDE INTERESAR