el tiempo en canarias

La DANA deja en Canarias casi 40 litros por metro cuadrado y temperaturas bajo cero en el Teide

Las diez estaciones meteorológicas con más lluvia registrada de España desde las 00.00 horas están en el archipiélago
La Aemet anuncia lluvias intensas en Canarias este martes

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afecta a Canarias este fin de semana ha dejado hasta 38,8 litros por metro cuadrado en la estación meteorológica del Roque de los Muchachos en las primeras horas del sábado, la máxima acumulación hasta las 09.30 horas en Canarias y también en España.

Durante la noche se han registrado 22,8 litros en Puntagorda, 17,4 litros en Tijarafe, 17,2 en Valleseco y 17 en Agaete-Suerte Alta.

Canarias ha registrado este sábado las precipitaciones más elevadas del país: las diez estaciones meteorológicas con más lluvia registrada de España desde las 00.00 horas están en el archipiélago.

Han sido las de Roque de los Muchachos, Puntagorda, Tijarafe, Valleseco, Agaete-Suerte Alta, Agaete, Agulo, Teror, El Pinar (depósito) y Hermigua.

Las temperaturas mínimas han sido en Izaña (-1,6 grados centígrados), Roque de los Muchachos (-0,1), Las Cañadas del Teide (-0,1, Vega de san Mateo (1,1) y Cruz de Tejeda (2,7).

Izaña, Roque de los Muchachos y Las Cañadas del Teide han sido los lugares de España donde la AEMET ha registrado las temperaturas más bajas.

En cuanto al viento, ha habido rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Izaña, 84 en Roque de los Muchachos, 83 en La Dehesa, en El Pinar de El Hierro), 76 en el Aeropuerto de El Hierro y 73 en el Alto de Igualero, en Vallehermoso.

El Gobierno de Canarias mantiene activada la alerta por lluvia y la prealerta por vientos, tormentas, nieve y fenómenos costeros en diferentes puntos del archipiélago y se recomienda a la ciudadanía que tome precauciones mientras la DANA siga afectando a las islas.

TE PUEDE INTERESAR