vive y descubre

El vuelvepiedras, la curiosa ave que puedes encontrar en Canarias y que tiene una particular forma de alimentarse

Estos meses es posible que te encuentres con alguno de ellos en nuestras playas
El vuelvepiedras, la curiosa ave que puedes encontrar en Canarias y que tiene una particular forma de alimentarse

Se denomina Arenaria interpres pero se le conoce de manera común como vuelvepiedras, por una de las características que más identifican a esta ave caradriforme de la familia Scolopacidae que, con un poco de suerte, podemos ver por Canarias.

Durante la época de reproducción, habita en las zonas costeras alrededor del Ártico, como Groenlandia, el norte de Canadá, los países escandinavos y el norte de Asia. Durante la invernada, acude a las zonas costeras del Atlántico y del Cantábrico, además de la Mediterránea, aunque escasamente en esta última. En la época de invernada puede observarse en Canarias, Galicia, Asturias y Andalucía.

El vuelvepiedras común se alimenta de pequeños invertebrados que encuentra en las playas bajo las piedras, rocas o algas. De ahí su curioso nombre, ya que busca tras esas piedras su fuente de alimentación. Ingiere crustáceos, moluscos, insectos, semillas, bayas, gusanos, erizos de mar y pequeños peces. También se alimenta de carroña y de huevos de otras aves. Suele variar su alimentación en épocas de reproducción.

La cuenta de Instagram @elprofedebiologia75 ha podido captar un vuelvepiedras en una playa de Tenerife, justo cuando estaba usando su curiosa estrategia de alimentación.

TE PUEDE INTERESAR