El Lenovo Tenerife compitió hasta el final en la cancha del Real Madrid, líder de la Liga Endesa, pero cedió en el último instante, después de que una falta cometida por Tavares no fuera señalada como antideportiva, algo que habría dado más opciones a los aurinegros.
Inicio anotador de Real Madrid y Lenovo Tenerife. La defensa aurinegra logró contener al ataque local, pero Mario Hezonja fue una pesadilla para los de Vidorrreta, que logrron irse solo un punto por debajo en el marcador al final de la primera manga (20-19). Fitipaldo era el mejor del Lenovo Tenerife.
Un mate de Abromaitis y una canasta de Huertas volvió a dar el liderato en el marcador al Lenovo Tenerife (24-28). Chus Mateo no veía las cosas claras, parando el encuentro con un tiempo muerto mientras veía como su oponente se mostraba muy cómodo sobre el parqué.
Las ocho pérdidas de balón del Real Madrid eran la mejor prueba del buen hacer del Lenovo Tenerife en defensa. El 36-41 a falta de un minuto para el descanso supuso la máxima distancia a favor de los de Vidorreta en lo que iba de duelo.
El cuarto lo ganó el Lenovo Tenerife (18-22), cogiendo el doble de rebotes en ataque que su oponente (seis por tres) y perdiendo solo dos balones por nueve de los madridistas. Al descanso: 38-41.
El Lenovo Tenerife continuó dando la cara, con Fran Guerra creciéndose ante Tavares (39-43). Las cuatro faltas señalados a los insulares en solo tres minutos podían resultar fundamentales pero, ante eso, el Lenovo Tenerife comenzó a anotar desde el triple, con Fitipaldo y Guy, para el 43-49 que trajo otro tiempo muerto de Chus Mateo.
El tiempo muerto funcionó y el Real Madrid supo aprovechar los errores de su rival (54-51). A partir de ese momento los madrileños comenzaron a hacer su mejor baloncesto, imponiendo su físico y siendo superiores en la zona ante la ausencia de Guerra (61-55).
Pese a todo, el Lenovo Tenerife logró resistir, dejando todo por decidir al final de esta manga (61-57).
El Lenovo Tenerife había cometido dos personales en 47 segundos de juego, pero una antideportiva de Poirier permitió a Marcelinho empatar las cosas a 63. Nuevamente, la reacción local llegó (72-63) con un parcial de 9-0.
Con solo cinco minutos por jugarse al Lenovo Tenerife le quedaba muy poco margen de error. Guerra, clave, anotó (72-65) y Guy hizo lo propio luego (72-67), certificando que el Canarias rara vez se marcha de sus partidos.
Un triplazo de Guy, a fala de dos minutos, metió el miedo en el cuerpo al Real Madrid (76-74) y el estadounidense, ante Tavares, empató luego el marcador (76-76). Jaime Fernández dipuso de dos tiros libres de los que aprovechó uno (76-77) y Campazzo hizo lo propio con una falta que, en la repetición para comprobar si era antideportivo quedó claro que ni siquiera era personal (78-77).
En la acción posterior Guy falló desde el triple, pero la defensa canarista logró recuperar el balón dándosela a Jaime Fernández. El madrileño falló y Campazzo notó desde el tiro libre (80-77). Al Lenovo Tenerife le quedarían cuatro segundos para empatar pero el Madrid lo llevaría al tiro libre. Abromaitis metió el primer tirando a fallar el segundo y el rebote se lo quedó Tavares dando por acabado el duelo (80-78).
Tweets by CB1939Canarias