santa cruz

Critican la “falta de respeto” hacia Patricia Hernández en el pleno de Santa Cruz

El PSOE reprochó las palabras de los concejales del equipo de gobierno
Critican la “falta de respeto” hacia Patricia Hernández en el pleno de Santa Cruz
Pleno de Santa Cruz de Tenerife. | Fran Pallero

El PSOE cerró ayer filas en el pleno del Ayuntamiento en defensa de su portavoz, Patricia Hernández, al criticar al equipo de gobierno (CC y PP) su “faltar el respeto” a la exalcaldesa de Santa Cruz de Tenerife y, por ende, a “las concejalas”.

La edil socialista, Elena Mateo, exigió un “basta ya a descalificaciones personales a las mujeres de este pleno”. Su acusación tenía como antecedentes las palabras del portavoz del PP, Carlos Tarife, quien reprochó a Hernández su visión sobre las cuentas municipales haciendo alusión al cuento El traje del emperador o el rey desnudo, de Andersen, además de las esgrimidas por el portavoz de CC, José Alberto Díaz-Estébanez, que se refirió a Hernández como “la señora del 0,8%” o que “ponía palos en la rueda”.

Mateo añadió que “mucho 8 de marzo y aquí faltan el respeto con continuas descalificaciones hacia Patricia Hernández y Matilde Zambudio en cada pleno”. Palabras que reprocharon los respectivos ediles, a quienes se sumó la concejal de Recursos Humanos, Purificación Dávila. Todos acusaron al PSOE de hacer “demagogia y victimismo” con la defensa de las mujeres. “Flaco favor nos hacemos con este tipo de discurso”, espetó Dávila.

TE PUEDE INTERESAR