puerto de la cruz

Vallan y apuntalan la gasolinera La Estrella tras desplomarse una de las emblemáticas seis puntas de la cubierta

Técnicos de Patrimonio Histórico se personarán el lunes en el surtidor, que sigue cerrado de forma preventiva, para valorar y analizar la situación
Apuntalan la gasolinera La Estrella tras desplomarse parte del techo
Apuntalan la gasolinera La Estrella tras desplomarse parte del techo. DA

Los técnicos de DISA han trabajado durante la mañana de este sábado en la icónica gasolinera La Estrella, en el Puerto de la Cruz, tras desplomarse este viernes una de las seis puntas de la histórica cubierta, detallan fuentes municipales.

Las labores han consistido en apuntalar, asegurar el resto del edificio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), y vallar el perímetro de forma preventiva.

Previsiblemente, los técnicos de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife se personarán este lunes en las instalaciones para valorar y analizar la situación.

Las mismas fuentes confirman que el surtidor, que se encuentra conocida popularmente como Punta de la Carretera, permanecerá cerrada de manera provisional.

UN MONUMENTO ARQUITECTÓNICO

El surtidor La Estrella es un auténtico monumento arquitectónico. Fue construido a principios de los años sesenta del siglo pasado y aun en funcionamiento, está incluida en el catálogo municipal de edificios a conservar y es parte del ámbito de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del casco histórico portuense.

La razón de su máxima protección es que es un auténtico monumento arquitectónico. De hecho, La Estrella, que fue diseñada por Luis Cabrera Sánchez-Real, obtuvo el Premio Manuel Oráa del Colegio de Arquitectos de Canarias al ser considerada una obra maestra de ingeniería y ejemplo de nuevas formas y soluciones constructivas.

TE PUEDE INTERESAR