Nuevo guachinche en Tenerife de los que merece la pena ir porque, además, es de los tradicionales, de esos que van quedando muy poquitos. La cuenta @guachinchesmodernosdetenerife vuelve a mostrar un lugar particular, al que no se puede tardar demasiado si quieres probar su comida.
Este guachinche en Tenerife, como los auténticos, solo abre unos meses al año y “dentro de poco cierra” por lo que, tras vender su vino, acompañado de “una comida deliciosa” tocará volver a esperar meses para visitarlo.
“No está en el norte de Tenerife, pero su esencia es la misma o más. Su comida es deliciosa y casera y tienen un vino tinto con bastante cuerpo y color para ser vino nuevo”, aseguran desde la cuenta. Además, el lugar, afirman, es “maravilloso” dadas sus características únicas: “Comes dentro de una cueva o fuera en su terraza, los animales le dan esa vida y toque al lugar más si cabe”.
Se trata del guachinche Los Rincones, en Araya, Candelaria, concretamente en la subida de los Brezos. Abre solo de viernes a domingo y recomiendan reservar con antelación.