sociedad

Así cambiará la Inteligencia Artificial a la Humanidad: acaba de explicarlo en Tenerife una de las más populares filósofas y divulgadoras del mundo

Aunque siempre se apunte a los inconvenientes, también hay grandes ventajas
Así cambiará la Inteligencia Artificial a la Humanidad: acaba de explicarlo en Tenerife una de las más populares filósofas y divulgadoras del mundo
Un evento patrocinado por
Logotipo de marca

La llegada de la normalización y generalización de la Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse. Es uno de los aspectos que, a la vez, más preocupan a la Humanidad pero: ¿es de verdad una amenaza? Elsa Punset, filósofa y escritora, ha sido la protagonista del Foro Premium del Atlántico de la Fundación Diario de Avisos, patrocinado por el Cabildo de Tenerife, tratando, entre otros aspectos, el reto llega por la IA.

Punset ha lanzado un mensaje lleno de optimismo, pero también de responsabilidad para los tiempos que vienen. ¿Es la IA mala para la Humanidad? Según Elsa Punset puede, incluso, ayudarnos a ser felices.

Ventajas y necesidad de adaptación

Según afirma la filósofa, la Inteligencia Artifical “liberará a la Humanidad de las tareas tediosas” lo que “nos dejará más tiempo a nosotros para repensar en qué es la Humanidad ayudándonos, posiblemente, a ser más felices”.

Además, Punset recalcó que los hombres y mujeres han sido capaces de “crear una nueva especie” que “podría desplazarnos en algunos años dejando el ser humano de estar en el centro del planeta”, un reto que tendrá que ser afrontado en las próximas décadas.

Por último, Elsa Punset reconoció que la IA atraerá “un reto” para todos, teniendo que regresar a viejos valores: “El que haya una máquina que lo haga casi todo mejor que tú supondrá una gran revolución, pero también un gran reto. No podemos imaginar cómo será la Humanidad dentro de cinco años, pero creo que todo pasa por recuperar aquellos valores éticos que hemos abandonado. Eso será muy humano y será nuestra fuerza, la de poder elegir”.

Elsa Punset: "La llegada de la IA será una revolución; no podemos imaginar cómo será la Humanidad dentro de cinco años"
Elsa Punset: “La llegada de la IA será una revolución; no podemos imaginar cómo será la Humanidad dentro de cinco años”

TE PUEDE INTERESAR