lenovo tenerife

Lenovo Tenerife jugará contra Tofas Bursa los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA

Las eliminatorias de cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA
Tim Abromaitis machaca el aro en el Gran Canaria-Lenovo Tenerife | acb Photo / M. Henríquez

 Unicaja-Promitheas Patras, Lenovo Tenerife-Tofas Bursa, UCAM Murcia-Ludwigsburg y Telekom Bonn-Peristeri son las eliminatorias de cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA, de las que saldrán los cuatro equipos clasificados para la Final a Cuatro que se celebra en Belgrado (Serbia) del 26 al 28 de abril.

Serbia será la sede de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA (BCL), que se decidirá en el Stark Arena de Belgrado, con capacidad para casi 20.000 espectadores, con posibilidad de que haya hasta tres equipos españoles clasificados: Unicaja de Málaga, Lenovo Tenerife y UCAM Murcia, siempre que superen sus respectivas eliminatorias.

La capital serbia será el epicentro de las finales de la BCL 2023/24, según ha confirmado este jueves la FIBA, minutos antes de la celebración del sorteo de cuartos de final que ha tenido lugar en Ginebra, Suiza.

Después de dos ediciones consecutivas celebradas en España, con Bilbao como sede en 2022 y Málaga en 2023, los partidos decisivos de la Liga de Campeones aterrizan en una ciudad de fuerte tradición baloncestística como Belgrado y su pabellón multiusos Štark Arena, con un aforo que puede llegar hasta los 24.500 espectadores.

Las sedes a lo largo de las últimas siete ediciones han sido las siguientes: La Laguna (Tenerife), Atenas (Grecia), Amberes (Bélgica), Nizhni Novgorod (Rusia), Bilbao y Málaga, con el asterisco de la edición de 2020, también en Atenas, pero sin público debido a la pandemia y con un formato diferente, pues fue una Final a Ocho.

“Contamos con el apoyo del presidente de la República de Serbia, del ministro de Deportes, del presidente de la Federación. Es un sitio muy icónico, una ciudad de baloncesto”, comentó en el acto Patrick Comninos, director general de la competición. Sonó con fuerza Murcia y en los últimos días Frankfurt, pero finalmente ha sido Belgrado la elegida.

Una ciudad neutral que servirá de anfitriona para los cuatro equipos que superen los cuartos de final en los siguientes cruces al mejor de tres partidos: Unicaja ante Promitheas Patras griego, Lenovo Tenerife contra Tofas Bursa turco, UCAM Murcia contra Ludwigsburg alemán y el duelo entre Telekom Bonn alemán y Peristeri griego.

TE PUEDE INTERESAR