semana santa

El mal tiempo obliga a suspender la procesión de Madrugada de la Semana Santa de La Laguna

La salida del resto de procesiones previstas para hoy en la ciudad se irá decidiendo según evolucione el tiempo, indican desde la Junta de Hermandades y Cofradías
El mal tiempo obliga a suspender la procesión de Madrugada de la Semana Santa de La Laguna
El mal tiempo obliga a suspender la procesión de Madrugada de la Semana Santa de La Laguna. Pontificia, Real y Vble. Esclavitud del Stmo. Cristo de La Laguna (Facebook).

La procesión de Madrugada de la Semana Santa lagunera, con el Santísimo Cristo de La Laguna acompañado de Nuestra Señora de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, se tuvo que suspender por el mal tiempo, ha comunicado la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna.

En concreto, según un comunicado publicado esta pasada madrugada por la Esclavitud del Cristo de La Laguna en su Facebook, “reunida la Junta de Gobierno de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna las 3:15 horas con el fin de valorar los diferentes partes meteorológicos, se ha acordado por unanimidad suspender la procesión de madrugada por lluvia y fuertes vientos“.

Además, indicaron que “si las inclemencias del tiempo lo permiten, hoy a las 16:00 horas se procederá al traslado desde el Real Santuario hasta la Santa Iglesia Catedral” de las tres imágenes. Según el programa, a las 17.00 horas está previsto que parta desde la Catedral de La Laguna la procesión Magna.

Desde la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna indicaron que la salida de las procesiones previstas para hoy irá dependiendo de cómo evolucione el tiempo.

Lignum Crucis

La procesión del Lignum Crucis, prevista para las 11.00 horas de este viernes, ha tenido que adaptarse debido al viento que arrecia en Aguere esta mañana y se ha decidido que no salga a la calle, sino que se haga en el interior de la iglesia de La Concepción, confirma la Junta de Hermandades y Cofradías.

TE PUEDE INTERESAR