el tiempo

Amplían la situación de prealerta en Canarias

El Gobierno regional insiste en seguir una serie de importantes consejos
viento en Canarias

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha actualizado la situación de prealerta por viento declarada en La Palma, El Hierro y Tenerife y la ha ampliado a las islas de La Gomera y Gran Canaria, permaneciendo activa a partir de las 15.00 horas de hoy jueves, 28 de marzo.

Hoy jueves habrá viento del oeste y noroeste moderado con áreas de fuerte, especialmente en el Teide; probables rachas que alcanzarán y superarán los 60-80 km/h en zonas altas y medianías del noreste de El Hierro, cumbres y medianías del este de La Palma y en la cumbre central y la Cordillera Dorsal de Tenerife.

También se prevé viento del oeste que afectará en La Gomera principalmente a medianías y cumbres y en Gran Canaria especialmente a medianías.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

TE PUEDE INTERESAR