tenerife

Salir desde Santa Cruz al sur de la Isla: misión imposible

La lluvia provoca colas kilomnétricas en diección al sur de Tenerife
Salir desde Santa Cruz al sur de la Isla: misión imposible

Las primeras lluvias debido a la DANA en Canarias, unidas a que hoy es, para muchos, día de salida para sus vacaciones, provoca importantes colas en la autopista TF-1 en su salida desde Santa Cruz de Tenerife.

Los problemas de tráfico comienzan desde la avenida Marítima, donde el tráfico es muy lento, incluso llega a estar parado, por lo que se hace necesario extremar precauciones.

La Dirección General de Emergencias ha actualizado el nivel de riesgo por lluvias subiendo de prealerta a alerta en las islas orientales a partir de este viernes a las 15.00 horas. Asimismo, se ha declarado la prealerta por tormentas, nieve, viento y fenómenos costeros.

El paso de la DANA por el Archipiélago traerá inestabilidad durante varios días. La decisión se toma en base en la predicción de Aemet y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Las lluvias afectarán principalmente a las islas orientales, donde se esperan precipitaciones que serán mayoritariamente chubascos débiles a moderados con probables aguaceros, puntualmente fuertes, que podrán alcanzar o superar los 15-30 litros en 30 minutos y acumulados de 50 litros en doce horas. Las precipitaciones más intensas y copiosas se esperan en zonas del interior de la vertiente este de estas islas.

TE PUEDE INTERESAR