sanidad

Una popular cadena de supermercados de Canarias aclara: sus fresas no provienen de Marruecos

"Todas ellas proceden de Canarias y Huelva", recalcan
Una conocida cadena de supermercados de Canarias aclara: sus fresas no provienen de Marruecos

Una noticia sobresaltó a los consumidores hace solo unos días. El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (Rapid Alert System for Food and Feed, RASFF) había comunicado alerta por la presencia de hepatitis A en fresas procedentes de Marruecos. Ahora, una conocida cadena de supermercados de Canarias ha salido a aclarar públicamente que sus fresas no provienen del país africano, sino de Canarias y Huelva.

Según la notificación, el riesgo es “serio” porque supera el “nivel máximo permitido ausencia/25g”. Esta sustancia “supone un peligro para la salud pública y puede haber aparecido en el alimento por regar las explotaciones con aguas fecales”, según ha denunciado la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja).

Hoy, HiperDino, cadena de supermercados de Canarias con más de 230 establecimientos en todo el Archipiélago, ha emitido un comunicado en el que aclara, y lanza un mensaje de calama a sus clientes: “Ante la alerta sanitaria por la presencia de Hepatitis A en fresas procedentes de Marruecos, informamos que las fresas a la venta en establecimientos HiperDino provienen exclusivamente de Canarias y Huelva, garantizando así su calidad y seguridad”.

TE PUEDE INTERESAR