La previsión del tiempo en Canarias indica que habrá intervalos nubosos en vertientes norte con apertura de claros por la tarde y estará poco nuboso con presencia de nubes altas en el resto de zonas. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en vertientes norte de las islas al final del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso, oscilando entre los 23 grados de máxima en Santa Cruz de Tenerife y San Sebastián de La Gomera y los 12 grados de mínima en Valverde. El viento soplará moderado del noreste con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes en vertientes sureste y noroeste de las islas.
En el norte de Gran Canaria, por debajo de 900 a 1.000 metros, predominarán los cielos nubosos con apertura de claros por la tarde y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a últimas horas; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso con presencia de nubes altas. Existe probabilidad de calima ligera en altura.
En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, en el norte y oeste habrá intervalos nubosos con predominio de claros por la tarde y en el resto de zonas estará poco nuboso con presencia de nubes altas. Se espera calima en altura.
Las temperaturas no experimentarán cambios en la vertiente norte pero irán en ligero descenso en el sur. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 22ºC de máxima y los 18ºC de mínima.
En cuanto al viento, será moderado del nordeste, con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas localmente muy fuertes en vertientes del sudeste y oeste. En la costa suroreste habrá brisas y en cumbres será variable flojo.