internacional

Un barco derriba el mayor puente de Baltimore y varios coches caen al río

El puente Francis Scott Key de la ciudad estadounidense de Baltimore
Europa Press

El puente Francis Scott Key de la ciudad estadounidense de Baltimore, situada en el estado de Maryland (noreste), se ha derrumbado este martes a causa de la colisión de un carguero contra la estructura, provocando la caída de varios vehículos al río Patapsco.

La Autoridad de Transporte de Baltimore ha confirmado en un breve mensaje en su cuenta en la red social X que parte del puente, el mayor de la ciudad, “colapsó tras ser golpeado por un barco”. “Zona activa”, ha manifestado, antes de emitir una “gran alerta de tráfico en Baltimore”.

En este sentido, el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, ha dicho en su cuenta en esta misma red social que se dirige al lugar del suceso y ha confirmado que “hay personal de los servicios de emergencia en el lugar”. “Los esfuerzos (de rescate) están en marcha”, ha afirmado.

Asimismo, el jefe del condado de Baltimore, Johnny Olszewski, ha apuntado en X que tiene constancia del suceso en el puente y que está en contacto con el alcalde y con los servicios de emergencia. “Los esfuerzos de rescate están en marcha. Recen por los afectados”, ha añadido.

Fuentes del Departamento de Bomberos de Baltimore han detallado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión CBS que por ahora no está claro cuántos vehículos han caído al río, si bien han confirmado que “hay al menos siete personas” en las aguas del Patapsco.

TE PUEDE INTERESAR