sucesos

Qué se sabe hasta el momento del cadáver encontrado en la costa tinerfeña

Se ha decretado secreto de sumario

Especialistas de la Guardia Civil continúan investigando las causas de la muerte del cadáver de la mujer que apareció flotando este sábado en las costas de Arico, al sur de Tenerife. Fue un pescador quien alertó a las autoridades de que había encontrado estos restos humanos en una zona de la costa cercana a los barrios de La Jaca y Las Listadas.

El instituto armado mantiene abiertas varias líneas de trabajo y todas las hipótesis posibles, a la espera de los resultados de la autopsia por parte del Instituto de Medicina Legal de Tenerife para conocer la principal causa de la muerte y la identificación de la fallecida.

Todo apunta a que podría tratarse de un crimen violento, dado que el cuerpo fue encontrado con una bolsa de plástico en la cabeza. Además, el cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición.

Sobre la posibilidad de que el cadáver presentase señales de desmembramiento, el hecho de que se haya encontrado en el mar abre el abanico de posibilidades sobre los motivos. Si llevaba el tiempo suficientes en el agua, los peces podría haber influido en su descomposición.

El juzgado de guardia de Granadilla de Abona, encargado de las diligencias, ha decretado el secreto de sumario.

TE PUEDE INTERESAR