sociedad

La familia de Pablo Año, desaparecido en Tenerife, denuncia falta de medios: “Al gato del alcalde lo estarían buscando todos”

Fue visto por última vez hace un mes. Su caso es urgente, ya que sufre una discapacidad

La familia de Pablo Año, desaparecido en La Matanza de Acentejo hace un mes, ha denunciado la falta de medios para su búsqueda. Su hermana Anahí reclamaba el pasado sábado la urgencia del caso tras saber que tendría que esperar a este lunes porque el encargado de investigar la desaparición estaba de vacaciones por Semana Santa.

Hoy Anahí ha vuelto a reclamar la situación a través de su perfil de Facebook. “Tiene una enfermedad mental con un 66% de discapacidad, ha intentado quitarse la vida en cinco ocasiones, no coge una guagua desde el 4 de marzo cuando solía subirse a 10 al día. Tampoco tiene sus medicamentos, le llegó la pensión y no la ha cobrado. Y todavía me dicen que no hay incidíos”.

Anahí ha pedido de manera reiterada que se tome en serio el caso y se pongan los medios necesarios. “Si secuestraran al gato del alcalde, todos estarían buscándolo. Igual es que nosotros valemos menos”, protestaba la hermana del desaparecido.

El desaparecido, de 34 años, tiene una estatura de 1,65 metros, es de complexión normal y su pelo es rubio, con ojos castaños y un tatuaje en el cuello. Fue visto por última vez el pasado 1 de marzo en La Matanza de Acentejo, en el norte Tenerife.

La última pista que tiene la familia es que se subió a una guagua en La Laguna el pasado 4 de marzo.

Desde SOS Desaparecidos piden la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Pablo Año Moreno, al ser considerada una persona vulnerable, e instan a las personas que dispongan de algún tipo de información al respecto a que contacten con los teléfonos 649 952 957 y/o 644 712 806, o bien envíen un email a la dirección info@sosdesaparecidos.es.

TE PUEDE INTERESAR