baloncesto

Shermadini es de otro planeta: logra otro MVP semanal y ya van 22

Sigue siendo el líder histórico en estos galardones por delante de Arvydas Sabonis o Lou Roe
Shermadini es de otro planeta: logra otro MVP semanal y ya van 22
acb Photo / E. Cobos

Giorgi Shermadini, pívot del Lenovo Tenerife, ha sido elegido por vigésima segunda ocasión en su carrera Mejor Jugador (MVP) de la Jornada en la Liga Endesa, tras establecer ante el Surne Bilbao Basket un nuevo tope personal de valoración en la competición con 43 créditos.

En la jornada 29, el georgiano volvió a ser el más destacado por cuarta vez esta temporada. Ante el Surne Bilbao Basket anotó 25 puntos, Acertó con sus siete tiros libres y nueve de sus diez lanzamientos de dos puntos, a los que añadió siete mates, mejor marca en Liga Endesa en los últimos seis años y a dos del récord absoluto en ACB.

También capturó en los casi 26 minutos que estuvo en pista cinco rebotes, repartió cuatro asistencias, logró cuatro recuperaciones y forzó siete faltas personales, para acabar con la mejor valoración de sus 309 partidos en la liga española.

Shermadini reforzó su liderazgo en la clasificación histórica de mejores jugadores de la jornada, con 22 designaciones, seguido por Arvydas Sabonis y Lou Roe, que lo lograron en 19 ocasiones. 

TE PUEDE INTERESAR