vive y descubre

3 bailes de magos para celebrar el Día de Canarias en Tenerife (Pepe Benavente actuará en uno)

Tendrán lugar este miércoles por la noche
baile-magos-candelaria
Imagen de archivo de Baile de Magos

El Día de Canarias es una fecha marcada en el calendario de isleños e isleñas, y Tenerife lo celebra uniendo tradición y cultura con una amplia programación de actividades por toda la Isla.

Entre ellas, este 29 de mayo se celebrarán tres bailes de magos para conmemorar la jornada ataviados con los trajes típicos que muestran la herencia cultural del Archipiélago. Desde el folclore hasta la gastronomía de nuestra tierra, estas fiestas traen las tradiciones más arraigadas en el marco de las celebraciones del Día de Canarias.

Baile de Magos de Candelaria

Desde las 21.30 horas, la plaza de la Patrona de Canarias acogerá el 10º Baile de Magos del Día de Canarias. Pepe Benavente pondrá ritmo a la noche de este miércoles junto con las orquestas Sabrosa y Acapulco, que alargarán la música hasta las cinco de la mañana.

Baile de Magos de Adeje

Se celebrará en la Plaza de España del municipio a partir de las 20.30 horas. El encuentro contará con la participación de la Rondalla Santa Ana, la Agrupación Folklórica Piedra Redonda, Boleros de Armeñime, Asociación Cultural Imoque, la Escuela de Folklore de Adeje, la Asociación Cultural Arraigo, y las parrandas Chasnera y El Mesturao.

Baile de Magos Día de Los Cristianos

Arona también organiza su tradicional Baile de Magos por el Día de Canarias. En esta ocasión empezará a las 22.00 horas y tendrá lugar en el exterior del Centro Cultural de Los Cristianos. La fiesta contará con las actuaciones de grupos folclóricos municipales y de artistas invitados hasta las 02.30 horas.

TE PUEDE INTERESAR