educaciÓn

Alumnos de Derecho de la ULL denuncian que se niegan a corregir sus exámenes

Alumnos de tercero de Derecho de la Universidad de La Laguna (ULL) han denunciado y expresado su indignación ante lo que consideran “un trato injusto y arbitrario” por parte de una profesora del área de Financiero y Tributario.

La problemática surge por la decisión de la docente de no corregir los exámenes finales de su asignatura a la gran mayoría de los alumnos. Según los afectados, se niega a calificarlos porque numerosos estudiantes tenían el texto de la ley debajo del pupitre.

Esta práctica, habitual en los exámenes que combinan partes teóricas y prácticas, consiste en mantener la ley fuera de la vista durante la parte teórica, donde no está permitida, y utilizarla en la parte práctica, donde sí se autoriza su uso.

“La profesora ha incumplido las normas del Reglamento de evaluación del estudiante,” afirman los universitarios. Según esta normativa, en caso de detectar conductas inapropiadas como copiar, el procedimiento es retirar el examen, expulsar al alumno y calificar con un 0.

Sin embargo, aseguran que no se evidenció ninguna intención ni acción de copiarse por parte de los estudiantes, y la decisión de no corregir los exámenes se basó únicamente en que tuvieran la ley bajo los pupitres.

“Una evaluación arbitraria” para la que no hay respuesta

Tal y como explican los afectados, los pocos exámenes corregidos son los que la docente vio que sus autores guardaron la ley, pero consideran que se trata de “una evaluación arbitraria e injusta” porque no comprobó todas las mesas. Además, hay casos de alumnos que la tenían bajo el pupitre y sus pruebas fueron corregidas porque la profesora no los detectó.

A pesar de haberse puesto en contacto con el decanato y la coordinadora del departamento para explicarles la situación y pedirles su intervención, los afectados no han recibido respuesta alguna, lo que incrementado su frustración.

Esta inacción ha dejado a los estudiantes en una situación de incertidumbre y descontento justo en el periodo crucial de los exámenes finales.

Los alumnos esperan que las autoridades académicas tomen medidas para resolver esta situación y asegurar que se respete el derecho de todos los estudiantes a una evaluación justa y equitativa.

TE PUEDE INTERESAR