sucesos

La Policía denuncia al chófer de una guagua averiada durante 7 horas en la avenida de Anaga

El vehículo de Titsa quedó inmovilizado en el carril derecho de la vía, originando un caos ante el elevado tráfico en dirección a Las Teresitas
La Policía denuncia al chófer de una guagua averiada durante 7 horas en la avenida de Anaga
La guagua averiada ayer en la avenida de Anaga de la capital. / DA

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado al conductor de una guagua urbana de Titsa, cuyo vehículo sufrió una avería a las 6.00 horas de ayer en la avenida de Anaga, por obstaculizar la vía pública durante más de siete horas, ocasionando importantes retenciones de tráfico a lo largo de la jornada.

Según fuentes policiales, la guagua quedó inoperativa en el carril derecho de la citada avenida de la capital, a la altura del Monumento a Franco, desde primeras horas de la mañana. Tras personarse el servicio técnico de Titsa en el lugar, se dio aviso a una grúa de la empresa para transportar el vehículo averiado. No obstante, pasado el mediodía la guagua seguía en el mismo lugar, sin que apareciera el remolque, por lo que los agentes procedieron a sancionar al chófer de la guagua y, por ende, al titular responsable del mismo, en este caso Titsa.

Sobre las 13.00 horas, explicaron las fuentes, apareció una grúa de una empresa privada a fin de llevarse al autobús, pero cuando se pidieron los permisos al conductor de la misma se constató que la autorización necesaria para transportes especiales de vehículos que superen los 20 metros de longitud, estaba caducada.

Durante más de siete horas la guagua averiada permaneció bloqueando parte del carril de la avenida de Anaga, en espera de los permisos correspondientes para efectuar su traslado. Originando un caos circulatorio ante la densidad de tráfico registrada ayer en dirección a la playa de Las Teresitas.

Las citadas fuentes policiales añadieron que pasadas las 15.00 horas de ayer la guagua aún continuaba sin moverse del lugar de la avería, mientras que la grúa enviada también se marchó al no recibir la autorización correspondiente durante más de tres horas.

TE PUEDE INTERESAR