sociedad

Importantes novedades en los vuelos Tenerife-Nueva York

Durante la temporada de invierno será posible utilizar esta conexión
Binter permitirá ir a EEUU y Canadá con escala

La aerolínea estadounidense United Airlines unirá por tercer año consecutivo a través de un vuelo directo Nueva York con Tenerife, y en esta ocasión, lo hará también durante la temporada de invierno.

La conexión entre los aeródromos de Internacional Libertad de Newark (New Jersey) y Tenerife Sur, que tendrá tres frecuencias semanales en cada sentido, comenzará a operar el próximo 1 de junio y se prolongará, al menos, hasta finales de marzo de 2025, con un total de 23.400 asientos.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, manifiesta en una nota que “es una de las noticias más importantes” del año en materia de conectividad aérea.

“Es un acuerdo largamente trabajado, que comenzó a gestarse en la pasado mandato y que hemos podido concluir tras meses de intensas negociaciones desde Turismo de Tenerife, y representa una oportunidad única para consolidar el destino en uno de los mercados emisores más deseado y que mejor se adecúa al perfil de calidad por el que venimos apostando en nuestra estrategia de gestión sostenible del destino, por su interés en los valores que encierra la isla y en nuestra oferta cultural, y por su capacidad de gasto en el destino”, comenta.

En ese sentido señala que la apuesta por consolidar el mercado norteamericano hará a la isla “menos dependiente de las cifras que aportan actualmente otros mercados emisores de referencia”.

Para la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, “la extensión de la conexión directa entre Newark con Tenerife Sur, es una gran oportunidad para Tenerife en un mercado cuyo interés por la isla sigue creciendo y donde hemos observado en los últimos años un crecimiento de viajeros procedentes de Estados Unidos y Canadá de forma indirecta en los meses de invierno”.

Melwani añade que “la ampliación del vuelo directo para el invierno es una gran noticia para la isla, y es de vital importancia para implantar con éxito la estrategia de Tenerife de acceder a mejores mercados objetivo con mayor estancia y capacidad de gasto en destino, y por las oportunidades de negocio que pueden generar para Tenerife en distintos sectores: audiovisual, MICE, energías verdes, economía digital, innovación, entre otros”.

El ‘Country Sales Manager España’ de United Airlines, Antonio de Toro, afirma que como única aerolínea que conecta Norteamérica con Canarias están “encantados de regresar a Tenerife con un servicio significativamente ampliado que ahora incluye la temporada de invierno, ofreciendo a los clientes a ambos lados del Atlántico aún mayores opciones de viaje”.

Así, indica que “los clientes pueden aprovechar una conexión directa hacia y desde EEUU, así como una red de rutas incomparable desde el centro de operaciones de United en Nueva York/Newark, que ofrece conexiones convenientes y sin escalas a destinos en todo el continente americano”.

El servicio de United operará los martes, jueves y sábados desde Estados Unidos (martes, jueves y domingos durante la temporada de invierno) y miércoles, viernes y domingos desde Tenerife (lunes, miércoles y viernes durante la temporada de invierno).

El vuelo durará aproximadamente siete horas y será operado con un avión B757-200, con un total de 176 asientos: 16 asientos cama en clase business United PolarisSM y 160 asientos en clase económica, incluidos 42 asientos Economy PlusSM con mayor espacio para las piernas y mayor espacio personal.

MERCADO EN AUGE

El número de turistas estadounidenses entrados en alojamientos turísticos de la isla el año pasado se situó en 36.531, frente a los 26.507 de 2022.

En los tres primeros meses de 2024, el número de turistas procedentes de EEUU, 8.828, se ha incrementado un 16,8% respecto al mismo periodo de 2023.

Además, el 62% del turismo de ese origen entrado en establecimientos de la isla se produce en los meses de invierno, frente al 38% que lo hace en los meses de temporada estival (junio-septiembre).

La estrategia de Tenerife en el mercado norteamericano se ha reforzado en los últimos años.

Así, la isla se ofrece dentro de los destinos de turoperadores como Apple Leisure Group Vacations, además de formar parte de la Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos (USTOA); de la red de agencias de viajes Virtuoso, con más de 21.000 agentes; de la American Society of Travel Advisors (ASTA), una de las asociaciones comerciales de viajes más grandes del mundo; de Travel Leaders Network; y de Signature Travel Work, que cuenta con más de 15.000 asesores de viajes.

TE PUEDE INTERESAR