Novedad importante sobre la alerta alimentaria en España por estos famosos dulces de chocolate

Esta alerta ha llevado a la retirada de todos los lotes actualmente comercializados
Novedad importante sobre la alerta alimentaria en España por estos famosos dulces de chocolate

Como ampliación de la información transmitida el pasado 3 de mayo de 2024, las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana han informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), sobre la implicación de un nuevo producto: los triángulos de hojaldre de chocolate.

Esta alerta ha llevado a la retirada de todos los lotes actualmente comercializados de ambos productos afectados, debido a la ausencia de la avellana en el etiquetado de algunos de ellos.

Productos Implicados

  1. Producto 1: Caña de Chocolate
    • Marca: ABIARJO
    • Aspecto del Producto: Envasado
    • Número de Lote: Todos los actualmente comercializados
    • Peso de Unidad: 300 g
    • Modo de Conservación: En lugar seco y fresco, alejado de la luz solar
    • Imágenes Disponibles:
  2. Producto 2: Triángulo de Hojaldre de Chocolate
    • Marca: ABIARJO
    • Aspecto del Producto: Envasado
    • Número de Lote: Todos los actualmente comercializados

Distribución de los Productos

Según la información disponible, los productos han sido distribuidos en las comunidades autónomas de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía. No se descarta la posibilidad de que estos productos hayan sido redistribuidos a otras comunidades autónomas.

Medidas y Recomendaciones

La información ha sido transmitida a través del SCIRI para asegurar que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las avellanas que pudieran tener los productos mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.

Seguridad para el Resto de la Población

Es importante destacar que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de la población. La retirada es una medida de precaución exclusiva para personas con alergia a las avellanas.

TE PUEDE INTERESAR