En enero de este año, el artista canario Quevedo anunciaba en un directo en Instagram que necesitaba tomarse un respiro, una pausa anunciada en su canción Ahora qué: “2024, desaparecer”.
“Me toca darme unas vacaciones. No soy una máquina. No esperen verme por las redes, voy a tratar de desconectar”, declaraba el cantante. Días más tarde se despedía con La Última, una canción que emocionó a cada uno de sus seguidores.
Desde entonces, las redes se han llenado de rumores y especulaciones sobre su posible regreso. La ilusión se despertó cuando el tinerfeño Maikel Delacalle dijo en el podcast Somos Kapra que compartiría escenario con Quevedo en el festival del Ron Negrita, pero no era más que parte de Faketok, una sección del podcast dedicada a crear noticias falsas.
Sin embargo, el verdadero indicio llegó con la programación de festivales de verano a lo largo de todo el país. El Big Sound Festival de Valencia es el único que ha incluido en su cartel al cantante para el próximo 29 de junio.
El fervor por su regreso no se limita solo a los seguidores; los profesionales de la industria también participan en la ola de especulaciones. Karin Herrero, locutor y reportero de Los40, ha explicado en TikTok una loca teoría sobre su vuelta.
En el vídeo conecta un tuit reciente del grancanario con las fechas de lanzamiento de algunos de sus grandes éxitos, sugiriendo que podría marcar el regreso de Quevedo con un posible hit del verano.
La expectativa es alta, y los detalles alrededor de su vuelta se analizan con lupa. Cada movimiento en redes sociales se interpreta buscando indicios de lo que podría ser el regreso triunfal de uno de los artistas más queridos de la música en español.
@karinherrero #Quevedo ♬ sonido original – karinherrero