La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que hoy suban las temperaturas máximas en Canarias y la vertiente atlántica peninsular y descenderán en el litoral mediterráneo peninsular y en la vertiente cantábrica.
En concreto, los termómetros oscilarán entre los 25 grados de máxima en Santa Cruz de Tenerife y los 18 grados de mínima en Santa Cruz de La Palma.
El organismo estatal indica que habrá intervalos nubosos en general, con predominio de cielos nubosos en el norte a primeras y últimas horas.
Tampoco se descartan lluvias débiles, dispersas y ocasionales, más probables en medianías durante la madrugada, y de poco nuboso en general en el resto de zonas.
El viento alisio soplará ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste, disminuyendo al final del día, y predominarán el régimen de brisas en costas suroeste de las islas montañosas.
En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte y nordeste de fuerza 4 o 5 y 5 o 6, marejada y fuerte marejada, y viento variable de fuerza 1 a 3 en las costas del sur y suroeste con brisas, mar rizada o marejadilla. Se espera mar de fondo del norte con olas de 1 metro de altura y del sur con olas de 1 a 2 metros.