el jardín

Es uno de los sitios más visitados de Tenerife, pero nadie habla de la “cruda” realidad: “Qué tensión”

Un grupo de amigos que visitaban la zona han compartido en vídeo su complicada experiencia
lugares a los que llevar a alguien que nunca ha estado en Tenerife

Más de 600 turistas llegan cada día este lugar de Tenerife, que se ha consolidado como el segundo más visitado de la Isla, según datos del Cabildo insular, pero nadie habla del complicado camino para llegar hasta allí.

Masca, conocido como el Machu Pichu español, situado en pleno macizo de Teno y a 750 metros sobre el nivel del mar, es un lugar declarado de Interés Etnográfico e Histórico. Su principal atractivo es el paisaje de barrancos y acantilados profundos que terminan en el Atlántico.

Sin embargo, hay una realidad que no se cuenta y que asusta a quienes lo visitan por primera vez. El recorrido puede llegar a impresionar en algunos tramos, ya que hay zonas de curvas cerradas, muy estrechas y con la circulación permitida en ambos sentidos que dan la sensación de estar al borde de caer por el barranco.

Lo cierto es que la carretera por la que se accede a este enclave impacta a quienes no conocen la zona y crea un nerviosismo latente.

Es lo que le ha ocurrido a un grupo de amigos que ha compartido su experiencia en un vídeo de TikTok. “Autobuses ocupando toda la carretera; tensión; quemando embrague”, narran con imágenes que documentan la realidad del recorrido. “Pero merece la pena visitarlo”, aseguran.

@raamonpl cruda realidad #tenerife #realidad #masca #🇮🇨 #travel #xyzbca ♬ La travesia Yas cepeda afro remix – Yas Cepeda

El vídeo ha acumulado en apenas unas horas cientos de ‘me gusta’ y comentarios de tinerfeños que confirman la dificultad del trayecto. “El día a día de un canario”, “Tenerife es un trauma para conducir”, “Casi me da un infarto”, han sido algunos de los comentarios.

Peor sería si hubiesen escogido ir en guagua, ya que los gritos suelen ser habituales en el trayecto. En cualquier caso, se deben extremar las medidas de precaución durante el desplazamiento en cualquier tipo de vehículo.

Muy pronto se empezará a cobrar por acceder

El Cabildo de Tenerife comenzará a cobrar este verano a los no residentes por acceder al barranco de Masca como prueba piloto a aplicar en los espacios naturales protegidos de la Isla.

Por ello, se mejorarán lo servicios y se incrementará la seguridad. Además, se prevé la apertura del embarcadero con servicio hasta Los Gigantes para aliviar el tránsito de personas en los trayectos de ida y vuelta y reducir los rescates.

Se podrá acceder a través de empresas de turismo con la limitación establecida de 275 personas al día. Asimismo, la institución insular habilitará un servicio de guaguas para aminorar los problemas de tráfico que existen en la actualidad.

En la bocana del embarcadero, se permitirá el fondeo de hasta cuatro embarcaciones más kayaks y piraguas.

TE PUEDE INTERESAR