el jardín

El ‘detector de canarios’, el truco de un conocido cómico para identificarlos con solo dos palabras

El humorista ha puesto a prueba la técnica en sus espectáculos

A los canarios se les distingue rápidamente por su acento característico. La forma de hablar, con entonaciones y pronunciaciones específicas, les hace fácilmente reconocibles en cualquier contexto. Se trata de una seña de identidad que diferencia a los isleños.

Sin embargo, un conocido cómico ha descubierto otra forma más original y fácil para identificarlos. David Puerto, conocido como Pizpireto, ha puesto a prueba el ‘detector de canarios’ en sus monólogos.

“Yo digo solo dos palabras y salen todos los canarios”, ha explicado el humorista. En ese momento es cuando pronuncia las palabras mágicas: “Vamos, cantemos” dice, y en el mismo instante el público canario presente en los espectáculos comienza a cantar el villancico Somos Siete propio del Archipiélago.

“Esto está guapísimo”, confiesa Pizpireto después de escuchar cantar a todo el público y confirmar su teoría. “Cada vez sois más secta. Esto lo sabéis, ¿no?”, bromea el humorista ante de volver a probar con una nueva canción autóctona.

@davidpuertosanson 🇮🇨CANARI@ DETECTOR🌴 #monologo #canarias #vamoscantemos #televisioncanaria #tenerife #grancanaria #fuerteventura #humor #comedia #pizpireto ♬ sonido original – David Puerto

TE PUEDE INTERESAR