política

El exjefe de la Policía Canaria denuncia por acoso laboral a la consejera de Presidencia

Según informan Canarias Ahora y Canarias 7, el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital tinerfeña ya ha abierto diligencias previas a partir de esa denuncia y ha pedido a la Fiscalía un informe sobre los hechos que relata Santos Jara
Detenido por el presunto secuestro de su hija en Tenerife

El exjefe de la Policía Canaria Luis Santos Jara ha presentado una denuncia en un juzgado de Santa Cruz de Tenerife contra la consejera de Presidencia de la comunidad autónoma, Nieves Lady Barreto (CC), a quien acusa de acoso laboral, prevaricación y falsedad documental, entren otros delitos.

Según informan Canarias Ahora y Canarias 7, el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital tinerfeña ya ha abierto diligencias previas a partir de esa denuncia y ha pedido a la Fiscalía un informe sobre los hechos que relata Santos Jara.

El denunciante sitúa el origen de las conductas que atribuye a Barreto en el gran incendio forestal que afectó a Tenerife en agosto del año pasado, cuando comenzaron a cicurlar unas supuestas declaraciones suyas en las que cuestionaba el operativo de extinción, declaraciones, precisa, que él siempre negó haber realizado.

Sin embargo, continúa, como consecuencia de ese “rumor”, Barreto habría ordenado que Santos Jara quedara al margen de las reuniones que se celebraran en el puesto de mando operativo del incendio y también que no interviniera en nada de esa emergencia.

Asimismo, la consejera pidió que se abriera un expediente de información reservada sobre las supuestas críticas del jefe policial.

Santos Jara sostiene que Barreto ha perjudicado su honorabilidad y profesionalidad al apartarle de esa emergencia y ha retrasado el expediente con “la clara intención de perjudicarle y causarle una evidente discriminación profesional y degradación”.

Según Canarias Ahora, el expediente fue archivado, pero el exjefe de la Policía dice que nunca se le notificó esa decisión.

A partir de ahí, relata una serie de circunstancias que asegura que sirvieron para que se le apartara en la práctica de sus funciones, relegándole a “un absoluto limbo, aislado totalmente de la toma de decisiones y actividad del cuerpo”.

TE PUEDE INTERESAR