Canarias no está, ni mucho menos, al margen del problema de la vivienda, una cuestión internacional que es las Islas causa verdaderos estragos, especialmente en muchas cosas. Según Idealista, una localidad de Tenerife es en las que más se ha incrementado la compra de viviendas por parte de extranjeros pero, además, su nacionalidad no deja de ser llamativa.
El informe de Idealista contempla 25 localidades de toda España y hasta cuatro de ellas se encuentran en Canarias. En todas, la compra de viviendas por parte de extranjeros se ha disparado en los últimos meses. Playa Fañabé, en Adeje; Taurito-Playa de Mogán, en Mogán, Gran Canaria; Vallehermoso, en La Gomera y los acantilados de los Gigantes, en Santiago del Teide, han visto cómo se han vendido un gran número de propiedades a personas de fuera de las Islas.
En el caso de los acantilados de los Gigantes llama la atención que sean ciudadanos lituanos los que más han optado por adquirir una propiedad, ya que no es, ni mucho menos, de las más numerosas en Tenerife. La demanda extranjera, según Idealista, es del 61%.