los gigantes

Los Gigantes se prepara para vivir el Carnaval de ‘Sabana Africana’

Alegoría del carnaval escogida para este año 2024

El Carnaval de Los Gigantes, el carnaval más antiguo del sur de la isla, se prepara para vivir y disfrutar su ” Sabana Africana”, alegoría del carnaval escogida para este año 2024. 

Del 23 de febrero al 3 de marzo se podrá disfrutar de un variado y extenso programa de actos. Los mismos comenzarán este viernes 23 de febrero, a las 21:00 horas, con la Gran Gala de Elección de la Reina Adulta del Carnaval que contará con la actuación de la comparsa Joroperos, la cantante Miriam Reyes y la actuación estelar de la cantante Angy Fernández. A continuación, Gran Baile Carnavalero con las actuaciones de Latin Sound y Too Close.

El sábado 24 de febrero, a las 10:00 horas, habrá ludoparque infantil y a las 11:30 se celebrará el tradicional Cross Infantil. Sobre las 17:00 horas, se desarrollará la Gran Gala de Elección de la Reina Infantil del Carnaval de Los Gigantes con la participación de grupos coreográficos locales, Ballet Arkacia y el musical Imagine. Desde las 21:00 horas Gran Baile de Carnaval con las actuaciones de The Roxy`s Band, Orquesta Maraury, Orquesta Tropin y Orquesta Son Sin Límite.

El domingo 25 de febrero, a las 17.00 horas, se llevará a cabo el Gran Coso Apoteósico del Carnaval de Los Gigantes desde la rotonda de “La Pescadora” en dirección a la Plaza Buganvilla de Los Gigantes y con la participación de diferentes grupos, comparsas, carrozas… A su llegada a la plaza verbena con la orquesta Maquinaria Band.

El lunes 26 habrá una exposición de trajes del carnaval en la plaza. A las 17:00 horas actuación del grupo The Roxy’s Band. El martes 27 de febrero durante toda la jornada exposición fotográfica histórica del carnaval y sobre las 17:00 horas actuación del grupo local Tío Franklin. El miércoles 28 de febrero, a partir de las 18:00 horas, Gran Gala de Elección de la Reina Mayor que contará con las actuaciones de Baile de Mayores a cargo de las diferentes asociaciones del municipio y la actuación estelar de Servando y Panchita.  

El jueves 29 de febrero, a partir de las 21:00 horas, se desarrollará la Gran Gala Drag Queen. A continuación, actuación del DJ’S Javi Plasencia. El viernes 1 de marzo, a las 18.00 horas velatorio de la sardina con la actuación de Tío Franklín. A las 20.00 horas tradicional Entierro de La Sardina en su habitual recorrido acompañado por la Fanfarria de Santiago del Teide. Seguidamente, quema de la sardina y exhibición de fuegos artificiales. Seguidamente, en la plaza de Los Gigantes Gran Baile de Viudas con las orquestas Arguayo Band y Sabrosa.

El sábado 2 de marzo, a las 11:00 horas castillos hinchables y taller de mascaritas. Desde las 15:00 hasta las 04:00 horas de la mañana, celebración del Carnaval de Día 2024 de Los Gigantes que contará con innumerables actuaciones entre las que destacan Edwin Rivera, Pepe Benavente, Renzzo El Selector, Grupo Saocco, Ariel de Cuba, etc.

El domingo 3 de marzo desde las 19:30 horas actuación de Tributo a Queen con el que finalizarán los actos del Carnaval de Los Gigantes 2024. 

TE PUEDE INTERESAR